ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Trabajan en la nueva calzada sobre arroyo Crespo

Una empresa contratista trabaja en la ejecución de obra de una nueva calzada que unirá barrio San Cayetano con el resto de la planta urbana. Debido a las características del arroyo y del terreno, la Municipalidad de Valle María gestiónó el proyecto técnico ante la Dirección Provincial de Vialidad. La financiación de la obra es de Nación.

18/09/2023 |

“Se trata de un proyecto que realizó técnicamente Vialidad Provincial por la complejidad y la característica de la obra, y cuenta con el apoyo económico de Nación, con una inversión de más de 30 millones de pesos”, dijo Mario Sokolovsky.

El presidente municipal explicó que el proyecto de la nueva calzada contempla un tipo de cimientos diferente, atendiendo a las características del terreno. “Sabemos del gran caudal del arroyo cuando llueve mucho en poco tiempo, y esta calzada tendrá un gran paso de agua, que permitirá ante un gran caudal el rápido escurrimiento”, comentó.

La calzada tendrá además una doble losa de hormigón, una inferior y otra superior con un gran paso de agua entre ambas. “Además de esta posibilidad de escurrimiento, ante el desborde también permitirá el paso por la losa superior, lo que nos indica que estamos ante una obra que técnicamente creemos que solucionará la transitabilidad en el sector”, reflexionó.

Hasta el momento se realizó un hormigón para poder realizar trabajos en lo seco, realizando el colado del hormigón en los pilotines. Después que frague eso, la empresa contratista estaría en condiciones de trabajar sobre la propia estructura de la calzada.


Trabajo continuo

El jefe comunal destacó el trabajo continuo del municipio para solucionar esta vinculación del barrio San Cayetano con el resto de la planta urbana. “En estos últimos años, hasta que logramos encauzar este proyecto, hemos realizado el esfuerzo para que esa conexión física tan importante para los vecinos no quede trunca” -dijo- y mencionó las dos calzadas al este y oeste del puente que paliaron esta situación.

“San Cayetano es un barrio donde los vecinos tienen una vida muy activa, hay pequeños emprendimientos, talleres, cuentan con su capilla, y las instalaciones deportivas del Club Atlético Valle María. Esto significa mucho en la planificación de las obras y de la vida en comunidad, por lo que siempre estamos pensando en cómo articular esas necesidades, los proyectos que encaramos y el financiamiento de los mismos”, contó.

Fuente: Municipalidad Valle Maria

Martes 29 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEste martes 29 de septiembre es feriado en Entre Ríos: a qué se debe y qué actividades se suspenden

Numerosos sectores no desarrollarán sus actividades el próximo martes en Entre Ríos, por el feriado provincial.

 
[...]

23/09/2026 16 0

REGIONALESAgredió a su pareja e intentó atacar a la policía con una gomera: quedó detenido

Un hombre fue detenido tras agredir a su pareja e intentar atacar a policías con una gomera. Hubo otros dos aprehendidos durante diferentes intervenciones en Diamante.

 
[...]

23/09/2026 16 0

REGIONALESLa Policía de Entre Ríos secuestró 40 kilos de cristal y pastillas de éxtasis

La Policía de Entre Ríos llevó adelante un exitoso operativo sobre la ruta nacional Nº 14 que permitió desarticular una red criminal internacional dedicada al transporte de estupefacientes y divisas. El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, supervisó los operativos.

[...]

23/09/2026 16 0